Muchos de ustedes recordarán como en 1997, el mundo entero se unió para rendir tributo a la siempre querida Diana de Gales, más conocida como la “Princesa del Pueblo”. En ese momento, el Palacio de Buckingham se convirtió en un santuario, donde muchas personas iban a rendir tributo y buscar consuelo, después de su trágica muerte.
Definitivamente, perder a tu madre debe de ser uno de los peores momentos por los que podamos pasar. Y aunque la realeza siempre debe de “guardar apariencias” de cierta manera, no hay duda ninguna que como cualquier otro humano sufre y cae en lapsos de tristeza total.
Es por eso que cuando murió “Lady Di”, muchos medios se cuestionaban cómo lo iban a asumir sus hijos William y Harry.
Hoy, después de 18 años de este trágico suceso, durante un evento para crear consciencia sobre los problemas mentales realizado en el Palacio de Kenisgton, el príncipe Harry de 31 años, dijo abiertamente que se sentía totalmente arrepentido de nunca haber hablado la muerte de su madre o de cómo es que le afectó.
Esta confesión se dio cuando el futbolista Rio Ferdinand, cuya esposa murió el año pasado por cáncer, le preguntó a Harry sobre cómo esta pérdida podría afectar a la vida de sus hijos. A lo que él respondió lo siguiente:
“Está bien sufrir, mientras se habla de eso. No es una debilidad. Debilidad es tener un problema y no reconocerlo y solucionarlo. La gente piensa que si tienes trabajo, seguridad financiera, una casa, familia y ese tipo de cosas, es todo lo que necesitas para enfrentar cualquier tipo de situación. Pero sabes, yo realmente me arrepiento de no haber hablado sobre mi pérdida los primeros 28 años de mi vida”.
Definitivamente, algo duro de enfrentar, pero que bueno que finalmente después de tantos años pudo mencionar una parte de sus sentimientos, al haber perdido a su madre:
“Me arrepiento de no haber hablado de esto antes. No hablé de esto los primeros 28 años de mi vida”.
-Príncipe Harry.
Recordemos que para una entrevista para People dijo esto sobre el tema: “Cuando ella murió, dejó un hueco enorme, no solo en nosotros, sino en una gran cantidad de gente en el mundo. Si yo puedo llenar, aunque sea una minúscula parte de ese hueco, entonces habré logrado mi cometido. Tendré que pasar, en un buen sentido, el resto de mi vida tratando de llenar ese vacío en la medida de lo posible. Y William también tendrá que hacerlo”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2016 a las 8:44 PM