MANAGUA – NICARAGUA / En un emotivo acto realizado en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, en coordinación con el Tecnológico Nacional (INATEC), 20 privadas de libertad celebraron la culminación de un curso técnico de artesanía en tela.
Esta iniciativa forma parte del sistema educativo que busca promover la formación académica de las reclusas en todas sus modalidades, en cumplimiento de los derechos penitenciarios establecidos por la ley 473 y respaldados por el Gobierno de Nicaragua.
- Leer: Nicaragua avanza en la construcción de la primera planta de generación eléctrica a base de biogás
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno en la restitución de derechos de las mujeres privadas de libertad, enfocándose en elevar sus niveles de conocimiento y desarrollar sus destrezas, habilidades y conocimientos.
El curso de capacitación en artesanía en tela tuvo una duración de un mes y medio y brindó a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades valiosas que les permitirán reintegrarse a la sociedad con un oficio certificado.
#Nicaragua / Privadas de libertad reciben certificados por cursos técnicos de artesanía en tela#multinoticias #noticias https://t.co/KpqSuSuHyC pic.twitter.com/bsKwaTVOd9
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 4, 2023
GOBIERNO DE NICARAGUA BRINDA NUEVAS HERRAMIENTAS A PRIVADAS DE LIBERTAD
Karla Rostran, una de las egresadas, expresó su gratitud, «ha sido un derroche exquisito de todo lo que hemos aprendido porque son cosas que llevamos afuera ¿verdad? Para emprender en hacer útiles a la sociedad.»
Ana Patricia Mantilla, otra de las beneficiarias, agregó, «el curso duró un mes y una semana y me parece maravilloso porque nuestro gobierno siempre está preocupándose por su pueblo dándonos nuevas herramientas, incluso nosotros encontrándonos privadas de libertad, él se preocupa por nosotros.»
- Te recomendamos: Conocé a Leonardo ejemplo de superación y de las políticas de inclusión a personas con discapacidad
Además del curso de artesanía en tela, en coordinación con el Tecnológico Nacional, se han desarrollado otros cursos de capacitación, como uñas acrílicas, corte de cabello, arreglos para eventos y confección, brindando a las reclusas oportunidades adicionales para adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
Salvador Zavala, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, destacó el compromiso del Gobierno al proporcionar las herramientas necesarias y el material didáctico para que las privadas de libertad puedan desarrollarse y prepararse para su reintegración en la sociedad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de septiembre de 2023 a las 1:44 PM
Filóloga, Comunicadora y Máster en Gerencia de Marketing y Publicidad