MANAGUA – NICARAGUA / La mañana de este jueves 28 de julio, 173 privados y privadas de libertad, lograron culminar sus estudios del programa educativo jóvenes y adultos en la modalidad de alfabetización.
En total se graduaron 165 privados de libertad, 153 varones y 12 mujeres de los centros penitenciarios nacionales. Así lo indicó la sub alcaide Francis Mendieta, sub directora del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM).
- También puedes leer: 149 reos reciben beneficio legal de convivencia familiar en Chinandega
“Es el ciclo de alfabetización y educación inicial, retomando ese legado del Comandante Carlos Fonseca donde nos dejó la enseñanza y también enséñales a leer. Desde los establecimientos penitenciarios tenemos centros educativos y damos cumplimiento a los objetivos principales en la educación de esas personas privadas de libertad”, expresó la sub alcaide.
Así mismo dio a conocer que “ellos han demostrado mucho compromiso y dedicación. Y sabemos que una vez que ellos se integren a la sociedad serán hombre y mujeres totalmente regenerados”.
Una nueva oportunidad para reinsertarse a la sociedad
Los protagonistas destacaron esta iniciativa educativa del Gobierno Sandinista, que les permite aprender a leer y escribir. Como parte del desarrollo humano e integral para ser reinsertados a la sociedad.
“Esta fue una experiencia muy bonita porque cuando llegué a este lugar no sabía leer y ni escribir y hoy si puedo. Gracias al tiempo y empeño de los profesores y a los reeducadores de la escuela Nuevo Amanecer”, dijo Francisco Flores, privado de libertad.
- Te recomendamos: Más de 300 reos reciben beneficio de convivencia familiar en Managua
Privados de libertad culminan estudios en la modalidad de alfabetizaciónhttps://t.co/zEyJ2HNhmd#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/n5Xt4cZ7Uk
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 28, 2022
Reiteró su agradecimiento especial “al Presidente Comandante Daniel Ortega que hace llegar a este programa a los privados de libertad y a la Compañera Rosario Murillo”.
Así mismo, Danelia Santana, privada de libertad, manifestó su “orgullo de haber aprendido a leer y a escribir. Porque así como iniciarán otros compañeros, yo soy testigo de esta modalidad de alfabetización. Continúe mis estudios y ahora soy facilitadora de este establecimiento penitenciario” enfatizó Santana.
Esta entrega de certificados de culminación de estudios en la modalidad de alfabetización se llevó a cabo simultáneamente en 5 establecimientos penales del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2022 a las 3:36 PM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.