Con la salida de la imagen de la Virgen de la Asunción del Hospital Escuela Regional que lleva el mismo nombre de la doncella milagrosa y el tradicional baile de la gigantona es como se mezclan la fe, cultura y tradición para dar inicio a las fiestas patronales en Juigalpa Chontales.
Feligreses devotos de la Virgen participan de la procesión al son de cantos, consignas y rezos.
El padre Saúl Robleto hizo el llamado a la población a participar de las actividades marianas: «Estamos llamado a celebrar a la patrona de Juigalpa para tener un acercamiento espiritual con Dios, porque es así como le podemos adorar a como se debe», dijo el párroco de Juigalpa.
«Con mucha alegría, con mucha emoción, recibimos a la madre de nuestro Señor los juigalpinos con todo el corazón», manifestó Ana Rosa Galeano, devota de la virgen de la Asunción.
También la cultura resalta en estas actividades, en donde niños, jóvenes y adultos bailan al ritmo de chicheros con la gigantona y como parte de las tradiciones muchos se pintan y se disfrazan para acompañar la procesión.
«Son muchos años que tenemos de participar en estas actividades venimos desde tipitapa pero somos originarios de acá de Juigalpa». Dijo Marvin Bolaño, participante de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.
«Felicidades a todo el pueblo de Juigalpa a todo chontales y las tradiciones se mantienen así que viva la Virgen de la Asunción», agregó Nestor Figueroa, espectador de las fiestas.
Las fiestas de Juigalpa son una de las más esperadas, coloridas y populares a nivel nacional, es por eso que es visitada por personas de todas partes de Nicaragua y otros países.
Las corridas de toros y actividades marianas seguirán hasta el miércoles 17 de agosto.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2016 a las 8:46 AM