Producción de zanahoria en Nicaragua garantiza abastecimiento nacional

Foto cortesía / Producción de zanahoria en Nicaragua.

NICARAGUA / En febrero de 2025, la producción de zanahoria en Nicaragua continúa consolidándose como una oportunidad de desarrollo para los productores, comerciantes y consumidores.

Este cultivo requiere buenas prácticas agrícolas, desde la preparación del suelo hasta el manejo postcosecha, y con la implementación de tecnologías avanzadas, se pueden obtener cosechas de alta calidad con raíces uniformes y atractivas para el mercado.

Según un monitoreo del Ministerio Agropecuario (MAG), se espera una cosecha de 66 mil 956 quintales de zanahoria en febrero, volumen que garantizará el abastecimiento de los mercados nacionales. Además, el estudio identificó una área establecida de 669 manzanas, cuya producción se irá cosechando en los próximos meses.

PRÁCTICAS INNOVADORAS

Las principales zonas productoras se encuentran en los municipios de Jinotega y Matagalpa, donde las familias productoras han fortalecido sus cultivos con técnicas mejoradas.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio continúa promoviendo el crecimiento del sector mediante el uso de tecnologías agrícolas y prácticas innovadoras que contribuyen a mejorar la productividad, calidad e inocuidad de la zanahoria, asegurando así un producto óptimo para el consumo interno y el comercio.

Esta producción sostenible fortalece la seguridad alimentaria del país y respalda la economía de cientos de familias productoras, reafirmando el compromiso del sector agropecuario con el desarrollo nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2025 a las 10:40 AM