NICARAGUA – El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, ha venido desarrollando políticas y programas que promueven la incorporación de tecnologías para el mejoramiento genético del hato porcino, alternativas de alimentación y el manejo sanitario, productivo y reproductivo del hato, impactando en los resultados de la producción pecuaria del País.
- También puedes leer: INTA fortalece las tecnologías y técnicas de fertilización orgánica para la producción de hortalizas
La producción nacional de carne porcina en el primer semestre del año 2022, mostró crecimiento de 2%, en comparación a igual período del año anterior, con 15.1 millones de libras producidas. Este crecimiento en la producción de carne porcina es impulsado, principalmente por la pequeña y mediana producción, la cual representa el 68% de la producción nacional.
Producción nacional de carne porcina con importante avance tecnológico para el mejoramiento genético del hato porcinohttps://t.co/ky7uYaThRG#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/Ejy0NVMs1p
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 29, 2022
A nivel nacional se registran 134 mil fincas productoras de cerdos con un hato de 507 mil cabezas, 3.5% superior al año anterior. El 63% del inventario, corresponde a cerdos menores de 6 meses, garantizando la disponibilidad de animales para la Pequeña y Mediana Producción.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de julio de 2022 a las 3:45 PM