Productores de cacao de todo el territorio nacional sostuvieron un encuentro con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio en el cual destacaron los avances y logros alcanzados durante el 2015, gracias al respaldo que han recibido por parte del Buen Gobierno Sandinista, mismo que ha consistido en la asistencia técnica, financiamiento y apertura de nuevos mercados.
“No sólo nos hemos enfocado en ser productores de materia prima sino en el desarrollo de nuevas técnicas como la fermentación y darle valor agregado al cacao. A pesar de que el clima afectó un poco en la siembra, hemos recibido una gran apertura por parte del gobierno, poniendo nuestro rubro como un producto de interés nacional tanto así que estamos entre los países con el mejor cacao del mundo” aseguró Héctor Ramos, originario de Rivas.
A través del financiamiento que otorga el gobierno a través del programa Crissol- Cacao a los pequeños y medianos productores, se ha logrado aumentar en muchas zonas del país la cantidad de manzanas a cosechar, permitiendo el crecimiento de quienes se dedican a esta importante labor agrícola.
“Hemos logrado a través del gobierno la tecnificación de nuestros productores, son muchos los productores que ya contamos con las técnicas necesarias para desarrollar un buen manejo del cacao, además vamos a contar con un financiamiento que va a permitirnos crecer como pequeños productores, aumentar nuestras áreas de siembra y contar con mejores semillas” finalizó Martín González.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de diciembre de 2015 a las 5:30 PM