La mujer nicaragüense constituye uno de los pilares fundamentales en los que descansa la construcción de esta Nicaragua Mejor, más justa, en la que se ha venido avanzado en equidad de género y se continúa trabajando en el fortalecimiento de los valores y el respeto a las mujeres en la familia, en la escuela y la comunidad.
Ejemplo de estos grandes avances en la edificación de un país prospero, es la profesora María Isabel Cruz Espinoza, docente del Centro Escolar Farabundo Martí, de la comunidad «Valle Los Aburtos», en el Municipio de Villa El Carmen – Managua, quien comenta como desde la docencia se puede desarrollar una educación con valores.
«Mi sentimiento por educar es el amor, me gusta enseñar, amo mi trabajo y me gusta compartir con los estudiantes todo lo que sé, aplicando todos mis conocimientos para que ellos también puedan ser personas profesionales y que sigan mi ejemplo«, expresó la profesora María Isabel Cruz Espinoza.
Profesora María Isabel Cruz, ejemplo de valores y crecimiento profesional #MujeresVictoriosas#SiempreMásAllá
Vía? @BarqueroKenneth pic.twitter.com/6jdlvupcoZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 7 de marzo de 2018
María Isabel es madre de 3 varones, descendiente de una familia de maestros; ha ejercido la docencia desde hace 21 años, lo que la ha llevado a ser la mejor maestra de secundaria en todo el departamento de Managua, lo que considera un logro alcanzado gracias a las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación.
«Me siento muy contenta de tener este reconocimiento, pero primero que nada me siento agradecida con Dios por darme la fuerza de llegar hasta este punto y ejercer lo que más me gusta, y también agradezco al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por darnos la oportunidad a las mujeres de poder demostrar nuestras habilidades y nuestras capacidades creativas, innovadoras y emprendedoras, porque a través de la realización de mi trabajo me he sentido contenta porque he podido demostrar que las mujeres somos capaces«, enfatizó.
Para la profesora Isabel Cruz, las oportunidades que el Gobierno Sandinista ha creado son de gran importancia para el crecimiento profesional de las mujeres en nuestro país, y destaca la restitución de los derechos de la mujer, de participar en condición de igualdad, como protagonistas plenas de estos nuevos tiempos de paz, amor y unidad.
«Como mujer me siento muy orgullosa porque sabemos que hoy en día con nuestro Gobierno el trabajo ha sido la restitución de los derechos, a través de la igualdad de género y las oportunidades que nos da a través de diferentes programas que impulsa, como ocupar cargos públicos y sobre todo la oportunidad del crecimiento profesional para tener una mejor calidad de vida«, subrayó.
Actualmente Cruz Espinoza enseña las materias de Inglés, Matemática y Crecimiento en Valores, en el Instituto Público Farabundo Martí, lugar en el que se ha ganado el respeto y cariño de sus estudiantes y compañeros de trabajo.
«Para nosotros es un orgullo que la profesora este aquí con nosotros, porque es un gran ejemplo y ella con sus enseñanzas nos va guiando a un mejor futuro«, dijo Melissa Alemán, estudiante del séptimo grado.
(+Fotos y Video) Profesora María Isabel Cruz, ejemplo de valores y crecimiento profesional #MujeresVictoriosas#SiempreMásAllá @BarqueroKenneth
?https://t.co/9RjM4mIXtI pic.twitter.com/uG2cVeU5nX— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 7, 2018
«Yo estoy estudiando desde séptimo grado en este instituto y la profesora ha sido una inspiración para nosotros como estudiantes, porque ella nos enseña, nos motiva y con sus dinámicas aprendemos más«, expresó Nataly Mendoza, estudiante de décimo grado.
Por su parte, Ramiro Aburto, Director de este centro de estudio manifestó, «como familia, como centro y como varón, nos sentimos orgullosos de tener a Isabel con nosotros, porque ella además de ser una gran maestra es una excelente persona; como mujer, como madre y esposa inspira a todos los que la conocemos a creer y crecer en valores«.
Cabe mencionar que en este centro educativo laboran 40 mujeres docentes, como parte del modelo de complementariedad, unidad, justicia y solidaridad, que promueve el Buen Gobierno Sandinista.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2018 a las 8:40 AM