Estudiantes de primaria y secundaria en la modalidad eduacación a distancia en el campo son los protagonistas del Programa ayudame a llegar.
Como parte del Programa “Ayúdame a Llegar” que implementa el Ministerio de Educación en coordinación con la Empresa Claro, se entregaron 440 bicicletas para facilitar el traslado de estudiantes a los centros educactivos en las comarcas del departamento.
«Me siento muy contento porque ya no voy a tener que caminar para asistir a clases, por eso le doy gracias al Gobierno de ayudarnos para seguir adelante y esperamos en Dios nos sigan apoyando» manifestó Humberto Obando, protagonista.
«Como madre de familia me siento agradecida porque habemos muchos pobres que no tenemos dinero para que nuestros hijos estudien pero con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se nos facilitan los estudios para los chavalos» dijo doña Liliam Marín, madre de una niña beneficiada.
Con este programa se pretende asegurar la asistencia, permanencia y rendimiento académico de las y los protagonistas.
«Estoy alegre y esperamos que sigan estos proyectos porque así como hoy me estan entregando a mi la bicicleta me gustaría que otros estudiantes tengan este beneficio y asi poder seguir adelante con los estudios animándonos siempre. Agregó Ada Pérez, protagonista.
La entrega de bicicletas es un programa más que ha impulsado el Gobierno Sandinista dentro de sector educacional para mejorar las condiciones en la comunidad educativa.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de junio de 2016 a las 4:11 PM