Programa CO-CREAMOS brinda acompañamiento a líderes de cooperativas de cacao

Imagen Cortesía / Acompañamiento a líderes de cooperativas de cacao.

MATAGALPA – NICARAGUA / Docentes de la UNAN-Managua y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), brindaron acompañamiento técnico a líderes de diferentes Cooperativas de Cacao . 

Con el objetivo de brindar acompañamiento técnico a líderes de diferentes Cooperativas del rubro Cacao, del departamento de Matagalpa; se realizó una serie de visitas por una Delegación de Docentes del Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS).

El programa CO- CREAMOS, es fruto de la articulación de la UNAN – Managua y la comisión de economía creativa y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa

El recorrido se llevó a cabo en las Cooperativas Ritter Sport, Flor de la Dalia, Servicios Múltiples Nueva Waslala 23 Julio RL, CACAONIC, Asociación de Madres y Familiares, y el Centro Universitario Regional (CUR) de Matagalpa con el acompañamiento del Doctor Paul Lane, Académico de la Universidad de Grand Valley y Director del Programa Iniciativa Global de Innovación Aplicada (IGIA).

TALLER DE INNOVACIÓN EN CACAO

La Delegación compartió con los protagonistas sobre el funcionamiento actual de las Cooperativas en términos de producción, calidad, comercialización e innovación, a partir de lo cual se plantearán acciones de mejora. En el mes de Mayo se realizará el Taller de Innovación en Cacao para fortalecer los procesos de innovación como parte del esfuerzo orientado a dinamizar la Economía Creativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Este acercamiento con las Cooperativas permite conocer los procesos y estrategias que aplican en ventas y exportación del rubro, permitiendo detectar oportunidades de fortalecimiento para ser abordadas mediante el Taller donde se aplicará la metodología de innovación aplicada para desarrollar técnicas y estrategias innovadoras que capten nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de febrero de 2024 a las 9:58 AM