El progreso que se viene generando en Bluefields por las obras que ha llevado el Gobierno sandinista ha motivado a cada vez más emprendedores que van dando sus valiosos aportes para sacar adelante su región.
Noel Abea y sus dos socias son de aquellos que han tomado la iniciativa de aprovechar los nichos de mercado que a su vez satisfacen las necesidades de consumo y generan empleos.
Su proyecto es una pequeña granja agrícola con la que logran producir alrededor de 500 pollos.
- También puedes leer: Barco de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela arriba a aguas del Caribe Sur
«Lo hemos trabajado con fondos propios. Producimos pollos, la producción de carne. Es una producción escalonada, semana a semana introducimos pollitos hasta llegar a sus 45 días de vida», comenta Abea.
Los pollos son comercializados enteros, teniendo un promedio de entre 3 y 5 libras una vez sacrificados, aunque también son ofrecidos en piezas.
El precio por libra es de 40 córdobas independientemente del corte.
- Te puede interesar: Realizan intercambio del proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la ERC
Su pequeña granja está ubicada en la comunidad de San Sebastián y es ahí donde se destina 50% de su producción mientras que la otra mitad se vende en Bluefields, en el barrio Fátima, en la calle Colón frente a Copy Centro.
«Esto nos permite una alternativa muy orgánica, muy eficiente, muy orgánica porque a este animal se le da solo su concentrado, sus desparasitantes y sus vacunas. Durante los 45 días mantenemos un plan eficaz y eficiente», aseguró.
Actualmente generan empleo para una familia de 5 integrantes, además de trabajos temporales durante la faena de sacrificio.
Fuente: El 19 Digital
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:54 PM