MANAGUA – NICARAGUA / La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio se reunió con la organización de ciegos Maricela Toledo.
El encuentro es parte de la conmemoración del 15 de octubre, día internacional del bastón blanco. Este es un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual. Es un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades para las personas con ceguera.
David López, presidente de la organización destacó esta actividad con los jóvenes como un encuentro de amor y solidaridad.
- También puedes leer: MINED realiza certamen de mejor docente de primaria a nivel nacional
“Donde los jóvenes que interactuan con nuestra población van a conocer sobre las formas apropiadas de interactuar con una persona ciega. Recordemos que la juventud comprometida en la Promotoría Solidaria está en constante interacción con la población y ahí se cuenta con personas con discapacidad visual”, expresó López.
Importancia de la empatía con personas no videntes
Así mismo, reiteró que es importante que tengan estos conocimientos valiosos que fortalecen la calidez y calidad con la que atienden a la población.
En el encuentro se habló sobre cómo ayudar a una persona no vidente, el respeto, colaborar a desenvolverse en su vida natural con autonomía, independencia personal y amor propio.
Alonso Gongora de Promotoría Solidaria indicó que durante el encuentro aprendieron las diferentes técnicas de comunicación asertiva y atención a personas con discapacidad.
“Todo en saludo al día internacional del bastón blanco. Para nosotros como Promotoría Solidaria es un verdadero reto que aceptamos para poder atender y formarnos en las técnicas de comunicación con las personas no videntes”, reiteró Gongora.
Promotoría Solidaria sostiene encuentro con organización de ciegos “Maricela Toledo”@noelia_arauzhttps://t.co/PgdJ3FSt1D#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/Ru7kHbAFAz
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 18, 2022
El propósito de conmemorar el día del bastón blanco es generar empatía, respeto y conciencia sobre la importancia de esta herramienta para la independencia de las personas con disminución visual.
Desde la organización Maricela Toledo se trabaja para mejorar la calidad de vida y brindar mayores oportunidades a las personas no videntes. Se cuenta con 1600 personas afiliadas y según las estadísticas del Programa Todos con Voz se registran más de 22 mil nicaragüenses con discapacidad visual.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2022 a las 12:55 PM