Con la bajada de la imagen de la Virgen de Santa Ana, el pueblo católico chinandegano se dispuso con fervor y gratitud a participar de esta fiesta religiosa que marca la recta final de una amplia jornada de celebración que inició en los primeros días del mes de julio.
“Tenemos mucho entusiasmo, toda esa fe de celebrar nuestras fiestas patronales con amor, con cariño, todo nuestro entusiasmo de ser un pueblo católico y creyente”, manifestó la compañera alcaldesa Aura Lila Padilla.
Ya en horas de la noche inició la Serenata a la Patrona del pueblo católico chinandegano que se deleitó con la excelencia artística que brindaron en su honor artistas locales y nacionales con diferentes actividades culturales como música y danza.
Lucia Gutiérrez, participante de la serenata, destacó el enorme júbilo de la población en esta actividad tan especial para los católicos.
“Nos sentimos regocijados, celebrando a nuestra Patroncita, a la abuelita de Jesucristo; que lindo, que maravilloso este derroche de arte y cultura esta noche”, manifestó Gutiérrez.
Por su parte Monseñor Jaime Ramos Flores, Cura de la Iglesia Santa Ana, dijo sentirse muy complacido por la gran asistencia a la Serenata en honor a la venerada Imagen.
“Estamos verdaderamente contentos por este ramillete espiritual en un homenaje de amor con que el pueblo católico se expresa, a través del arte y de la música, en este homenaje a nuestra Patrona Santa Ana y San Joaquín”, destaco monseñor Ramos.
#Canal4Noticias
Pueblo católico de Chinandega participa de la Serenata a la Virgen de Santa Anahttps://t.co/hoxdOH2oDW pic.twitter.com/H3rYJjqYTk— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 26, 2017
La jornada-festival concluye hoy 26 de julio con diversas actividades religiosas por las principales calles de la ciudad en hombros de sus fieles.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2017 a las 11:02 AM