Los restos de la activista ambientalista serán enterrados después del mediodía de este sábado.
La comunidad indígena de Honduras, familiares y amigos se preparan para despedir este sábado a la activista ambientalista Berta Cáceres, quien fue asesinada a tiros el pasado jueves en un hecho que ha sido repudiado por el mundo entero.
Los familiares informaron que los restos de Cáceres serán llevados a la 11H00 hora local a la ermita lenca La Gruta, para recibir los oficios religiosos, en donde se espera la participación masiva del pueblo lenca y otras etnias.
Porteriormente, pasada la 01H00 hora local el pueblo y los indígenas le darán el último adiós a Cáceres, cuyo cuerpo será enterrado en el Cementerio General de La Esperanza, en Intibucá, al occidente de Honduras.
En la noche del viernes, los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) reiteraron a las autoridades que investiguen el asesinato de la activista hondureña.
Exigieron al gobierno que firme un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para garantizar una investigación limpia y transparente.
Fuente: http://www.telesurtv.net/
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2016 a las 6:58 PM