La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, reafirmó hoy que los nicaragüenses piden justicia y recuperación para las 197 víctimas del terrorismo golpista, durante los últimos tres meses.
Indicó que los nicaragüenses no quieren impunidad y los familiares exigen justicia para las 197 personas que perdieron la vida, en manos de estos grupos terroristas que financiaron, ejecutaron y planificaron estos crímenes de odio.
“Ellos los mataron, que paguen por sus crímenes, no lo olvidamos ni lo olvidaremos (…) justicia para las víctimas del terrorismo golpista y reparación ya. Castigo para los asesinos, ellos los mataron, los 197, derechos humanos para todos”, dijo la Compañera Rosario.
Agregó que Nicaragua quiere paz y tiene paz gracias a Dios, con la seguridad restaurada y el pueblo contento con este acontecimiento.
Durante su comunicación con el pueblo nicaragüense, la Compañera Rosario leyó un artículo publicado por el periodista Moisés Absalón Pastora, quien afirma que es inadmisible que les moleste a estos grupos de la derecha golpista que el país esté volviendo a la normalidad, porque no hay tranque, y les molesta que no haya tranques, ni barricadas.
Además afirma que les molesta que haya presencia de la Policía en las calles, que se esté capturando a los vándalos y asesinos, así como les molesta que la población exija justicia y reparación.
Asimismo señala que en Nicaragua tienen que pagar sea quien sea, y del tamaño que sea, si éste le debe a la sociedad. Pastora responsabiliza a los terroristas golpistas del deterioro del país, con factores externos para desbaratarnos.
Señala que estos terroristas destruyeron todo lo que se había logrado, en tres meses y no quieren que las pequeñas y medianas empresas renazcan, porque les interesa la inseguridad e inestabilidad.
En el artículo de Moisés Absalón Pastora señala que las personas que están huyendo de Nicaragua, son todos los que destruyeron el país, y que en los últimos meses nos sumieron en una tragedia que vamos a superar.
La Compañera Rosario dijo que el pueblo nicaragüense siente la destrucción, las torturas y todos los vejámenes y humillaciones al que fue sometido el pueblo por los terroristas golpistas.
Asimismo reiteró las cifras de fallecidos brindadas por la Policía Nacional, en que se refleja en Managua 84 víctimas, 25 en Masaya, 24 en Carazo, 13 Matagalpa, 11 Estelí, 8 en León, 6 en Río San Juan, en Las Minas 5 fallecidos, en Jinotega, 5, en Bilwi 4, en Chinandega 4 hermanos, Chontales 4; Granada, 2; Bluefields 1, Boaco 1.
“No olvidamos ni olvidaremos, ellos los mataron que paguen por sus crímenes. Ellos los mataron, los cínicos que hoy se quejan de lo que ellos destruyeron. Los cínicos que llaman a la destrucción todos los días, ellos los mataron, que paguen por sus crímenes”, reiteró.
Dijo que el pueblo quiere paz con justicia y derechos humanos para todos, aunque los que crearon esta crisis quieren destrucción, el amor es más fuerte que el odio.
“Este pueblo ha dicho basta (…) nunca más estos crímenes de odio. Justicia y reparación, 197 y ellos los mataron (…) un baño de sangre en esta Nicaragua que vivíamos en paz, con fe cristiana, ellos los mataron”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:47 PM