La construcción de la icónica obra de ingeniería ejecutada por el gobierno sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que potenciará el desarrollo de la producción agrícola y ganadera, el turismo y el dinamismo económico avanza rápidamente en una de las regiones más productivas de Nicaragua.
Esta gigantesca obra que contará con 12.10 metros de ancho, dos carriles y andenes peatonales, muy pronto será entregada al pueblo presidente.
Es en el marco de esta estrategia que el gobierno pretende integrar a estas regiones productivas al resto del país, como una forma de enfrentar el cambio climático y contribuir a la reducción de la pobreza.
”Este puente era un sueño para nosotros que se hizo realidad solo con un presidente como el comandante Daniel Ortega. Con esto se fortalecerá la economía de nuestro municipio, además que aquí hay productores que nos dedicamos al café, al ganado, este paso aquí era terrible perdíamos hasta cinco o cuatro horas de camino, perdíamos de entregar el ganado, llegamos fuera de la hora y tenemos inconvenientes ahora estamos en hora y media a Managua, movilizaron fácilmente el producto, la gente nos visita de todos lados por la comunicación y la carretera ahora este puente más fácil” destacó el productor Erick Lanuza Moreno.
Puente que unirá a Nueva Segovia y Jinotega lleva 90% de avance #Multinoticias #NoticiasC4 https://t.co/qOInAcjGYI pic.twitter.com/vCqsv6pV4r
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 4, 2022
Don Juan Santiago Ibarra expresó ”Nos sentimos contentos y agradecidos con nuestro gobierno sandinista, lo que antes era inmensas nubes de polvo o grandes atolladeros, ahora son una impresionante obra digna de admiración, disfrute y muestra de desarrollo “con esta hermosa obra que se complementa con el inmenso puente que se construye en el río Coco es una bendición, por eso seguimos por mas victorias y desarrollo para nuestro país”.
En la construcción del puente de 313 metros de longitud que unirá los municipios de Wiwilí de Nueva Segovia y de Jinotega, están siendo invertidos 829 millones de córdobas. Cabe destacar que el proyecto se enmarca su ubicación sobre el Río Coco, considerado el río más largo de Centroamérica. Para los pobladores contar con este puente, significará mejorar sus vidas en todos los aspectos, principalmente la transitabilidad.
Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.