Puerto Rico es el primer clasificado a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017

En once emocionantes episodios de puro béisbol, la selección de Puerto Rico se impuso 4×3 a su similar de Holanda y se clasificÓ por segunda vez consecutiva a la gran final del clásico.

 

El encuentro inició con mucho poder, pues el equipo Holandés por medio de Wladimir Valentien abrió el marcador con cuadrangular que encontró a uno a bordo. El equipo boricua se hizo sentir y ripostó con jonrón de Carlos Correa con uno en las almohadillas para poner el 2-2.

En la baja del segundo los boricuas pusieron una más con cuadrangular de T.J Rivera que explotó al abridor Rik Van Der Hurk.

En la quinta entrada apareció nuevamente Waldimir Valentien con doble al jardín derecho y posteriormente fue empujado por otro doble de Shawn Zarraga para poner el 3 a 3.

El desenlace del juego llegó en la onceava entrada cuando el equipo boricua por medio de Yadier Molina elevó de sacrificio e hizo avanzar a los corredores a tercera y segunda, más tarde en esa misma bateada Eddie Rosario elevó de sacrifico al jardín central y empujó a Carlos Correa para poner el 4 a tres definitivo.

La victoria fue para el relevista de los Marineros de Seattle, Edwin Diaz quien tiro dos entradas, sin hits ni carreas y tres ponches. La derrota fue para el también relevista Loek Van Mil (1.2 inning, 1h y 1 carrera).

De esta manera Puerto Rico se convierte en el primer clasificado del clásico con u récord inmaculado de 7 victorias sin derrotas y está a la espera de la otra semifinal entre, Estados Unidos (4-29 y Japón (6-0).

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 10:17 AM