Los principales puertos turísticos y comerciales de Nicaragua mantienen una importante actividad económica, así fue dado a conocer por el ingeniero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
El ingeniero Virgilio Silva, informó que en el período del 21 al 28 de febrero ingresaron al país 11 buques internacionales.
Detalló que 9 de ellos trajeron al país papel químico, azulejo y prendas de vestir. En el mismo período Nicaragua exportó en 225 contenedores, camarón, pacas de ropa, madera procesada, bananos y café.
También informó que en el Puerto de Corinto se atendieron 4 buques tanqueros con mercancía importada, entre estas 9 mil 317 toneladas de gasolina, 8 mil 208 toneladas de diésel y se exportaron 8 mil toneladas de melaza.
Exportaciones nicaragüenses
Por otra parte, el titular de la EPN señaló que se atendieron 3 buques graneros que ingresaron con productos de importación entre, estos, maíz y harina de trigo; además, Nicaragua exportó 7 mil 900 toneladas de azúcar.
Así mismo, llegó al país un buque Ro-ro con 120 vehículos nuevos. Nicaragua también exportó ropa de zona franca, cervezas, bebidas carbonatadas, carne de res, yuca y 8 barcos trasladaron mercadería a diferentes lugares de la Costa Caribe nicaragüense.
Los puertos de San Jorge, San Juan del Sur, Granada y el Puerto Salvador Allende, mantienen el dinamismo en las visitas de turistas, desarrollo de las actividades comerciales y de recreación familiar.
Finalmente, manifestó que se mantiene el flujo de pasajeros en las embarcaciones turísticas que recorren la Isla de Ometepe, isletas de Granada y el Lago Xolotlán.