La púrpura trombocitopénica idiopática es una afección que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca y disminuye las plaquetas por error.
Las plaquetas se encargan de la coagulación, y sin las plaquetas aumenta el riesgo de sangrado, cuando esta se vuelve critico se corre el riesgo de sufrir un sangrado interno aunque no se haya sufrido ninguna lesión en el cuerpo que las provoque. En los peores de los casos la púrpura trombocitopénica idiopática, puede provocar sangrados en el cerebro y la muerte.
- También puedes leer: ¿Qué es Candida auris? La crisis climática podría ser la causa del surgimiento de misteriosa superbacteria
La probabilidad de sufrir dicha enfermedad es tres veces más a las mujeres, en puede que esta no presente ningún síntoma. Cuando logran aparecer algunos síntomas son: La presencia de moretones en la piel, sangrado superficial en la piel, similar a un salpullido púrpura rojizo, se puede sufrir de sangrado en las encías y nariz, sangrado en la orina y heces, además el flujo menstrual puede ser más denso de lo normal.
- Te puede interesar: Extraño virus provocado por mosquitos que infecta el cerebro
Cuando la enfermedad es idiopática la purpura puede darse por causas desconocidas, pero cuando esta se hace presente en niños, puede darse a través de una infección.
- Te sugerimos: ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de la artritis?
Algunas personas se logran recuperar por si solas, sobre todo los niños de esta enfermedad, pero en casos más graves se debe de seguir un tratamiento, en el cual se hará tu recuento de las plaquetas, disminuyendo la actividad del sistema inmunitario. Una vez que el recuento de plaquetas vuelva a un nivel seguro, se podrá suspender el medicamento en forma gradual según las indicaciones del médico.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:38 PM