«Esto es aislamiento y genocidio, si tenemos en cuenta también la presión militar durante ocho años», dijo Putin durante una reunión con los ganadores del concurso ‘Líderes de Rusia’.
El presidente llamó la atención hacia los ámbitos más importantes en los que se ha ejercido presión sobre la población de Donbás.
«La gente allí [en Donbas] durante mucho tiempo —ocho años— se encontró, como se dice, entre el cielo y la tierra. ¿Entiende cuál es el problema? No tenían pasaportes, ni ucranianos ni rusos. Ni siquiera podían comprar un billete de avión para viajar por Rusia. No podían enviar a sus hijos a estudiar. Ni siquiera a las universidades rusas. ¡La cuota existe! Así que los lazos con Ucrania se han perdido, pero con Rusia no. No estoy hablando de los bombardeos y todo lo demás», sostuvo Putin.
El mandatario ruso, asimismo, enfatizó que Rusia ayudará al Donbás para que la gente de allí pueda vivir en buenas condiciones.
«Haremos todo lo posible para que la vida se restablezca plenamente y se normalice para las personas que viven allí», dijo Putin.