RUSIA / Los intentos de solucionar de forma pacífica el conflicto en Donbás fracasaron debido a la posición de Kiev, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Informó la agencia de noticias Sputnik.
En palabras del mandatario, el deber de Rusia es ayudar a la población de las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk que llevan ocho años luchando por su soberanía.
- También puedes leer: El Kremlin: es terrible que la UE apoye un régimen que permite las marchas de antorchas nazis
La tragedia en Donbás es resultado de las actividades del régimen neonazi, todos los intentos de resolver la cuestión de forma pacífica han fracasado, afirmó Putin.
«La tragedia que ahora tiene lugar en Donbás es el resultado de las actividades del régimen nacionalista y neonazi, que tomó el poder por la fuerza en 2014 y luego lanzó operaciones militares en Donbás. En dos ocasiones ha llevado a cabo importantes operaciones militares con artillería, aviación, equipos pesados, etc. Y todo esto sigue ocurriendo», comunicó Putin en una reunión con los participantes del Foro Ambiental Juvenil de Rusia.
Además, señaló que era el deber de Rusia ayudar a la población de Donbás.
«Nuestro deber es ayudar a estas personas. Y Rusia lo está haciendo. Todos nuestros intentos de resolver este problema de forma pacífica han fracasado debido a las posiciones del régimen de Kiev», señaló el presidente.
Asimismo, el mandatario destacó la valentía de los militares rusos que defienden a los habitantes de Donbás.
- Te puede interesar: Defensa rusa: EEUU intenta transferir sus programas de armas biológicas de Ucrania a Europa del Este
«Estoy asombrado por el valor de estas personas», dijo Putin.
Vladímir Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 10:34 AM