MOSCÚ – RUSIA / El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que Occidente tiene por objetivo disolver a Rusia y a los demás países que formaban la Unión Soviética para luego ponerlos bajo su control.
«Tienen un objetivo: disolver a la antigua Unión Soviética y a su parte principal, la Federación de Rusia. Y luego, quizás, nos aceptarán en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo por separado, cada parte por separado», afirmó el mandatario durante una entrevista en el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ del canal local Rossiya-1.
Según sus palabras, las acciones en cuestión se realizarán para «controlar estas partes y ponerlas bajo su dominio».
En ese contexto, el presidente ruso destacó que, si el país se dividiera, «los destinos de muchos pueblos de Rusia y, sobre todo, del pueblo ruso, pueden cambiar drásticamente». «Ni siquiera sé si tal etnia como el pueblo ruso podrá seguir existiendo en la forma en que existe hoy», afirmó.
«Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev (…) solo entonces quizá nos acepten en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo separados, cada parte por separado», dijo.
Putin dio la entrevista al margen de un concierto patriótico celebrado el jueves en Moscú en vísperas del primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa en Kiev.
- También puedes leer: Inicia fase activa ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica
En la nota, el mandatario reiteró su llamado a alcanzar un mundo multipolar y afirmó que no tenía «ninguna duda» de que finalmente ocurriría.
«Ahora que los intentos (de Estados Unidos) de reconfigurar el mundo a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética condujeron a esta situación, estamos obligados a reaccionar», aseguró.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2023 a las 11:59 AM