El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias por «una serie de atroces atentados terroristas en París» a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov. El líder ruso ha enviado estas palabras de solidaridad tanto a su par francés, François Hollande, como a todo el pueblo de Francia.
«En Rusia condenamos rotundamente estos asesinatos inhumanos y estamos dispuestos a prestar cualquier ayuda a Francia para investigar estos atentados terroristas», afirmó Peskov, citado por la cadena REN-TV.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se ha solidarizado con el pueblo de Francia y ha señalado que los atentados «no son sólo un ataque contra el pueblo de París y Francia, sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos».
El líder norteamericano también ha subrayado que los estadounidenses entienden cómo se siente el pueblo francés porque ya vivieron tragedias similares y ha prometido que Washington está dispuesto a ofrecer a su “aliado” la asistencia necesaria para luchar contra el terrorismo y el extremismo.
La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie de explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los datos policiales, se han cobrado las vidas de al menos 60 personas.
Los primeros reportes sobre un tiroteo han llegado a las 21:23 GMT. Lo habrían perpetrado dos hombres no identificados armados con rifles kaláshnikov en el restaurante Le Carillon, en el norte de París. Pocos minutos después ha sido reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retiene a unas 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2015 a las 7:25 PM