La sepsis o septicemia es una enfermedad médica grave, que se produce por una reacción del cuerpo ante una infección; el cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección.
Dichas sustancias químicas desencadenan una inflamación generalizada, esta produce unos coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos, lo que altera la circulación sanguínea, a su vez priva a los órganos de nutrientes y oxígeno, y causa daños en ellos.
¿Qué causa esta enfermedad?
Las causas que existen para contraer esta enfermedad se debe a los microbios los cuales pueden causar sepsis, además de estos las bacterias, los hongos y los virus pueden ser una causa para la sepsis, pero la más frecuente son las bacterias.
- También puedes leer: La alergia puede estar relacionada con la ansiedad y la depresión
Algunos de los síntomas que se presentan en las personas que padecen de sepsis son fiebre, escalofríos, respiración y frecuencia cardiaca rápida, sarpullido, confusión y desorientación.
Una de las cosas que hace que sea difícil de detectar dicha enfermedad se debe a que estos síntomas son frecuentes en otras afecciones, esto hace que sea imposible diagnosticar específicamente las etapas iniciales de la sepsis.
- Te puede interesar: 4 enfermedades que podrían tener si sufren de frío todo el tiempo
¿Cómo se debe de tratar la sepsis?
En el caso de la sepsis no existe un medicamento específico para combatirla, los médicos suelen tratar esta enfermedad desde las salas de cuidados intensivos en los hospitales, para tratar de suprimir la infección, preservar los órganos vitales y evitar un descenso de la presión sanguínea. Esto casi siempre incluye la administración de antibióticos y líquidos.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:59 PM