En el municipio de Quezalguaque se realizó el Primer Congreso de las Consejería de la Comunidad Educativa, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por fortalecer en la comunidad educativa, la práctica de Valores que aporten a la consolidación de nuestro Modelo de Fe, Familia Comunidad.
Ramona Castillo, Docente del Centro Escolar Carlos Fonseca Amador del Casco urbano, aseguró que las consejerías están llegando a los estudiantes y padres de familias con cada encuentro que se realiza los días miércoles las aulas de clases.
En el encuentro estuvieron presentes padres de Familias, estudiantes y docente, el cual se aprovechó para evaluar y reflexionar este programa educativo que facilita a la comunidad estudiantil, educativa y familiar identificar el avance de las consejerías de los 22 centros escolares públicos en el municipio.
“Es muy bueno porque nuestro hijos e hijas están fortaleciendo los valores en la familia, en la calles y por supuesto en los centro de estudios y nosotros como padres nos orienta a seguir formando a nuestros hijos, me parece bien que el gobierno implemente este tipo de educación para nuestras familias» afirmó Doña Reyna Jirón, Madre de Familia.
José Hernández, delegado Municipal del Ministerio de Educación, aseveró que en este congreso se reflexiona este programa que desde el año pasado se esta ejecutando de manera conjunta de padres y madres de familias, docente, y estudiantes quienes son el punto central para su buena formación tanto de estudiante como persona.
El Gobierno Sandinista preocupado por los temas de educación desde la familia, la escuela y la comunidad a través de las Consejería de las Comunidades Educativas trabaja por la prevención del acoso, abuso o violencia y fortalecer la convivencia familiar.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de junio de 2016 a las 5:07 PM