Cientos de feligreses católicos se reunieron en el Santuario Histórico Cultural de la nación, Nuestra Señora de los Remedios, para celebrar la homilía donde la imagen fue consagrada y coronada.
La imagen tiene más de 300 años de permanecer en Quezalguaque y gracias a ella en determinado momento el territorio logró el título de municipio, ya que éste había pasado a ser un valle, razón por la cual fue nombrado “Valle de los Remedios de Quezalguaque”.
Fue hasta el año de 1865 que el municipio obtuvo el nombre de Quezalguaque, pero la imagen tenía más de 300 años que los devotos la celebraban.
El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco María Vivas Robelo, señaló que celebrar a una imagen de más de 300, significa celebrar 300 años de una cultura religiosa.
“Hoy celebramos, consagramos a la virgen de los Remedios y estamos celebrando 300 años de tradición religiosa, cada 18 (de noviembre) los feligreses se reúnen a celebrar a la virgen María por sus muchos remedios y sanaciones”, aseguró Monseñor Robelo.
Doña Martha Maltés, creyente de la imagen desde hace más de 40 años y originaria de León, dijo sentirse en regocijo espiritual por presenciar la imposición de la corona y consagración de la venerada imagen de los Remedios.
#Canal4Noticias
(+Fotos) Quezalguaque: Nuestra Señora de los Remedios es consagrada y coronada@HASM1986
→ https://t.co/kPFt56WrbE pic.twitter.com/7gZbaDMHF9— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 20 de noviembre de 2017
Los feligreses y devotos acompañaron a la Señora de los Remedios por las principales calles de la parte urbana del municipio y luego fue trasladada hacia la ciudad de León, donde también fue venerada por la feligresía católica en la Basílica Catedral de la Inmaculada Asunción de María.
Henry Sandoval
Corresponsal Quezalguaque – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2017 a las 4:14 PM