El maestro de la comunidad judía Yechiel Zayde, visitó la ciudad de Granada, donde se reunió con las autoridades municipales y algunas víctimas del terrorismo, a quienes les transmitió mensajes de paz y solidaridad.
El encuentro se efectuó en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco, previo a un recorrido que realizó en Plaza de la Independencia, Plaza de los Leones y Casa de los Tres Mundos, en este último espacio, saludó a artistas de la danza, música y pintura.
“Los granadinos tienen una descendencia muy antigua de sus patriarcas y matriarcas, una descendencia que constituye a lo que es este Estado, este lugar, por eso hay que honrar esa memoria, de sus patriarcas”, expresó el Rabbi Zayde, quien aseguró que debe de respetarse la historia y quienes formaron parte de ella.
“El respeto a cultivar, a volver hacer, no destruir, hay que construir, no destruir porque no se saca nada destruyendo las cosas que tienen un patrimonio desde hace muchos años, y que tal vez ya no se pude rescatar otra vez y mucho menos hacer daño al prójimo”, enfatizó el líder religioso.
El Rabino dijo que “las diferencias se arreglan en las mesas donde se aclara, se habla, pero no se destruye”, además destacó el potencial turístico que tienen la ciudad de Granada.
La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó el acompañamiento y mensaje de paz que trae a nuestro pueblo el Rabbi Zayde, principalmente en constatar y documentar la verdadera situación que vivió Nicaragua producto del fallido golpe de estado.
Durante el encuentro, algunas víctimas del terrorismo implantado por la derecha golpista, narraron los trágicos momentos que vivieron con sus familias cuando fueron cruelmente golpeados, torturados y hasta incendiadas sus propiedades, por el simple hecho de identificarse como militantes del Frente Sandinista.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM