El Rabino Yechiel Zayde, maestro de la comunidad judía, sostuvo un encuentro con las autoridades de la ciudad de Masaya, llevando un mensaje de paz y unidad al municipio que fue más afectado en el fallido golpe de estado.
“Masaya es una ciudad hermosa, de mucho colorido, con muchas imágenes, de muchas alegrías; las personas llevan alegría en su corazón, la alegría puede más que la tristeza. Si una persona esta alegre tiene salud, tiene vida. Aunque esta ciudad pasó una etapa (difícil) no tiene que estar triste, al contrario tiene que ser más alegre”, expresó el Rabino Yechiel Zayde.
El Rabino Yechiel Zayde llegó en horas de la tarde de este lunes 29 de octubre hasta la ciudad de las flores y en sus pocas horas de su visita describió a la ciudad de las flores como la ciudad de la sonrisa, por sus artesanías, por su colorido.
Por su parte, el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera Vega manifestó, “es una dicha poder recibirlo; nos comparte la religiosidad del pueblo de Israel, contribuyendo a la paz y la tranquilidad. Él nos compartía el mensaje de trabajar con las familias en las comunidad, para llevar la paz y la seguridad”.
Finalmente, el rebino realizó un recorrido por los diferentes talleres y salas de exposición de la casa de las artesanías, donde conoció de las bellas artesanías que fabrican jóvenes estudiantes.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM