RIVAS – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), respondió de manera rápida y efectiva ante la emergencia reportada el pasado 22 de agosto de 2024, relacionada con el riesgo de colapso del puente La Zopilota, una estructura de 43 metros de longitud ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Rivas–Tola.
La alerta fue emitida tras detectar el desplazamiento de una pila y un desnivel significativo en las losas de rodamiento del puente, lo que representaba un peligro inminente para los usuarios de esta importante vía.
- Te sugerimos: MTI restablece conectividad entre la carretera Matagalpa-Jinotega tras deslizamiento de tierras
Ante esta situación, el Ministerio de Transporte e Infraestructura actuó con prontitud, movilizando equipos y personal técnico para realizar las obras necesarias que garantizaran la seguridad y estabilidad de la infraestructura.
REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL
Se construyó un desvío temporal que permitió restablecer la circulación vehicular en la zona de forma rápida, minimizando las afectaciones al tráfico y a las comunidades circundantes. De manera simultánea, se llevaron a cabo trabajos de reforzamiento estructural en el puente, con el objetivo de asegurar su estabilidad a largo plazo.
Rápida intervención del MTI tras colapso del puente La Zopilota. #noticias #canal4
Leer más: https://t.co/lIrJBTUFUF pic.twitter.com/7yPcTvcGrT
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 28, 2024
Gracias a estas acciones, el Gobierno Sandinista, comprometido con el bienestar de las familias nicaragüenses, ha anunciado la reapertura del paso sobre el puente La Zopilota el día de hoy, 28 de agosto de 2024.
- También puedes leer: MTI y Policía Nacional trabajan en reducir los accidentes de tránsitos en Nicaragua
Esta intervención beneficia directamente a 80,737 protagonistas en el departamento de Rivas, quienes dependen de esta vía para su movilidad diaria.
Además de restablecer la conectividad en la región, la reapertura del puente La Zopilota también impulsará la dinamización del turismo en la zona, contribuyendo al desarrollo económico local.
Con esta obra, se reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar infraestructura segura y de calidad para todos los nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de agosto de 2024 a las 2:03 PM