La jueza suplente Cuarto Penal de Juicio, Tania Galo, ratificó la sentencia de cuatro años de prisión a Douglas Joaquín Hernández Mendoza, de 22 años, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Eduardo Bolaños Morales, sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños.
Bolaños Morales falleció la mañana del 16 de diciembre en un accidente de tránsito en el kilómetro 17.5 de la carretera Sur, en Managua, cuando conducía un automóvil placa CZ 10086 que fue impactado por el bus placa M208992, conducido por Hernandez.
Con la ratificación de la sentencia emitida el pasado 23 de diciembre, el judicial Pedrosa no dio ha lugar a la apelación del abogado defensor de Hernández, que habría solicitado una reducción de la condena a seis meses.
En esa ocasión, Nadia Bucholovav, novia de Bolaños Morales, pidió a Pedrosa no admitir la acusación y dejar firme la sentencia de cuatro años por el delito de homicidio imprudente.
Nadia hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia para evitar hechos tan lamentables, como le ha tocado vivir con la muerte de su novio, con el que estaba planeando casarse.
De acuerdo a la investigación policial y versiones de testigos, Douglas Hernández conducia de forma temeraria y aventajó en línea continua e invadió el carril por donde circulaba Bolaños, cuyo vehículo fue impactado para ir a parar a un barranco.
El pasado 20 de diciembre Hernández Mendoza, se había declarado culpable del delito señalado.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2017 a las 10:00 AM