Hay muchos mitos sobre el tener relaciones sexuales con tu pareja durante el embarazo, y esto ha causado que las parejas se abstengan de ese placer.
Creer que se puede hacer daño al bebé, a la mamá, llegar a pensar que se puede acelerar el parto, provocar alguna irritación o golpe, solo por el hecho de mantener relaciones sexuales con penetración, han causado que los futuros padres se limiten de practicar sexo durante los meses de embarazo.
Según las informaciones de algunos psicólogos y sexólogos, mencionan que hacer el amor con tu pareja durante su etapa de embarazo contrae una series de beneficios.
El bienestar del bebé: el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja, serán garantía para el crecimiento y el bienestar del bebé.
Fuera estrés: el sexo es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la mamá.
El mejor anticonceptivo: una vez que el bebé está en camino, lógicamente la madre ya no tiene que preocuparse del quedar embarazada, por ello las futuras madres pueden disfrutar del sexo. Con esto no queremos decir que estamos libres de los riesgos de infecciones de transmisión genital. Recuerdan los expertos.
Preparación del parto: con las relaciones sexuales durante el embarazo se ven beneficiados uno de los elementos más importantes durante el embarazo, sobre todo en el momento del parto, los músculos vaginales se irán preparando para las contradicciones y la dilatación de ese momento.
Mas placer: durante el embarazo la vagina esta más sensible y más lubricada, de esta manera las relaciones pueden ser mas placenteras.
Si el embarazo es de riesgos o existen algunas amenazas de parto prematuro, el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas, tanto sexuales como de cualquier tipo, deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé y la de su madre.
Canal 4 – Viral
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 8:34 AM