Reajuste mejorará poder adquisitivo de los trabajadores del estado

El reajuste salarial anunciado por el Gobierno Sandinista para todos los trabajadores del Estado mejorará el poder adquisitivo de las familias.

“La buena noticia (es) que esta política de ajuste salarial se focalizó en los sectores de más volumen, de más magnitud, que tiene que ver con el sector salud, con el sector educación”, explicó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

El funcionario subrayó que el ajuste generalizado es de un 5%, mientras que en salud fue del 8%, aunque con 11 y 13% para los de menor salario. En el caso de educación, señaló que la incorporación del bono solidario permitirá tener una base más alta en el salario.

Acosta señaló que esta política de ajuste tiene que ver mucho con la sensibilidad del gobierno para hacer que el salario de los trabajadores tenga un impacto positivo e ir mejorando sus posibilidades de cobertura social.

“En general hay una mejora sustancial en todos los sectores, incluyendo las fuerzas armadas, la Policía, los maestros, el sector salud”, aseguró.

El Ministro recordó también la importancia del acuerdo tripartito logrado anteriormente entre la empresa privada, el gobierno y los trabajadores para un incremento del 8% en el salario mínimo.

“Eso muestra que el país en política salarial está tomando acuerdos muy importantes que van a seguir garantizando primero la estabilidad social, pero sobre todo la capacidad de atraer inversiones”, indicó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2016 a las 5:49 PM