Real Estelí Baloncesto se clasificó a la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) donde enfrentarán a las Brumas de Jinotega por tercera vez en la máxima cita del torneo.
El equipo norteño dejó en el camino en semifinales a Cacique Diriangén en el cuarto desafío de la serie de 5 posibles encuentros.
En ese partido que culminó con marcador de 93 – 90 a favor de Estelí, en el Polideportivo Alexis Argüello se destacó a participación de Cristhian Pizarro, que obtuvo doble doble de 28 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes.
Para los caciques el mejor en la cancha fue Xavier de La Rosa con triple doble de 28 puntos encestados, 11 asistencias y 10 rebotes coronando así una gran temporada con los caciques que debutaron este año a un nivel muy alto.
Ahora Estelí alcanza su cuarta final del torneo en fila y en las tres anteriores han logrado coronarse campeones, dos ocasiones ante Brumas y en la más reciente ante Matagalpa.
Precisamente los jinoteganos buscarán tomar revancha en esta eliminatoria que inicia en la cancha Otto Casco el próximo sábado 27 de noviembre.