ESTELÍ – NICARAGUA / Este miércoles 25 de septiembre a las seis de la tarde, el Real Estelí se medirá al Club Águila de El Salvador en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf en el Estadio Independencia.
La tropa dirigida por Ramón Otoniel Olivas tendrá la baja de seis jugadores para este compromiso, entre los que destacan Harold Medina, Josué Quijano e Iván Ochoa, que son piezas fundamentales en la alineación de la tropa norteña.
Pese a ello, el director técnico del Real Estelí se mantiene optimista del buen desempeño del equipo ante el club salvadoreño.
- También puedes leer: Suspendido por segundo día consecutivo el tercer juego de la final del Pomares
“Acá no hay partido fácil; estamos hablando de clubes campeones y subcampeones de toda el área de Centroamérica. Nunca ha habido un partido fácil; efectivamente, de afuera se vislumbra un equipo diezmado por el sinnúmero de lesiones que tenemos actualmente por jugadores caracterizados. Sin embargo, nosotros no lo vemos así; tenemos mucha confianza en el jugador que está trabajando y también es una oportunidad fundamental para que ellos nos metan a problemas a nosotros como técnicos desde el punto de vista de darse la titularidad en cada uno de los partidos”, señaló Olivas.
REAL ESTELÍ Y CD ÁGUILA
El encuentro será el primero entre ambos equipos en la Copa Centroamericana y el tercero en su historia. Real Estelí y CD Águila han ganado un partido cada uno en sus encuentros anteriores. Real Estelí busca extender su récord positivo en casa en el torneo, logrando seis victorias en siete partidos como local.
El club nicaragüense, en la edición anterior, hizo historia al tener la más destacada actuación del representativo pinolero en un evento internacional, donde los norteños fueron subcampeones del certamen, venciendo a todos los equipos monarcas de las respectivas ligas de cada país.
Doblegaron al Xelajú de Guatemala, al Olimpia de Honduras, al Saprissa y al Independiente de Panamá. De hecho, en el presente torneo derrotaron nuevamente al conjunto morada, demostrando que su triunfo en la edición anterior no fue una casualidad, aunque ahora, con las ausencias del Tren del Norte, se ve un poco diezmado y debilitado.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2024 a las 11:46 AM