El Real Madrid buscará este sábado su quinto Mundial de Clubes tras superar al Al-Ahly en las semifinales, con menos brillantez y con más dificultades de las previstas.
El equipo egipcio solo bajó los brazos cuando encajó el 1-3 en el descuento. El equipo de Ancelotti logró una victoria amplia, pero su fútbol sigue sin convencer.
Los Merengues hicieron su estreno en el Mundial de Clubes con victoria por 3 a 1 frente al Al Ahly en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Marruecos por la segunda semifinal.
Con goles de Vinicius Jr., Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas (descontó Ali Maaloul) consiguieron el boleto a la final, en donde los espera el Al-Hilal, el equipo árabe que dio el golpe ante el Flamengo.
🏁 FP: @AlAhly 1-4 @realmadrid
⚽ Ali Maâloul 65′; @vinijr 42′, @fedeevalverde 47′, @RodrygoGoes 90’+3′, Arribas 90’+8′#ClubWC pic.twitter.com/98vdxbIybf— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 8, 2023
- También puedes leer: Nicaragua venció con suma contundencia a Costa Rica
Carlo Ancelotti, que sabía que el Real Madrid no podía fallar, le volvió a dar el mando a Modric y Kroos, lo que significó que Ceballos regresara al banquillo.
El italiano apostó por la veteranía para jugar una semifinal del Mundial de Clubes en la que no había margen de error tras la derrota ante el Mallorca.
El equipo blanco salió mandando ante un Al Ahly que tenía muy claro cómo debía jugar. Fuertes atrás y salir rápido hacia la meta de Lunin. Y ese plan le salió bien, sobre todo cuando se dio cuenta que el Real Madrid era menos fiero de lo que pintaba.
Mucho toque de balón, pero para nada, los únicos que intentaban algo diferente eran Vinicius y Rodrygo que cada vez que presionaban ponían en problemas a los defensas del Al Ahly.
El 0-1 llegó poco antes del descanso y permitió que el equipo de Ancelotti se tranquilizara, ya que hasta ese momento no había capaz de encarrilar su pase a la gran final del próximo sábado.
🙌 ¡Estamos en la final! 🙌#ClubWC pic.twitter.com/ZCeVRkmLBY
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 8, 2023
De todos modos, los Merengues sacaron a relucir su jerarquía, aún cuando Luka Modric falló un penal para ponerse 3 a 1.
Con esta victoria, jugarán la final el próximo sábado 11 de febrero contra el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Los blancos buscarán su 9º título tras los conseguidos en 1960, 1998, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018. Los tres primeros como Copa Intercontinental y el resto ya como Mundial de Clubes de la FIFA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2023 a las 4:01 PM