En el auditorio central de los Juzgados de Managua, se desarrolló este lunes la audiencia preliminar contra el supuesto delincuente de alta peligrosidad Herlio José Jarquín Cortes, conocido en el mundo de la delincuencia como «Furia y Toro».
El Ministerio Publicó acusó a Jarquín Cortés alias Furia y Toro por los supuestos delitos de posesión ilegal de armas de fuego y quebrantamiento de condena, tomando en cuenta que en el 2014, Furia y Toro se fugó de la celda preventivas de la Deflagración policial de Carazo.
Furia y Toro de 40 años, tiene antecedentes por amenaza de muertes, robos con intimidación, homicidio, violación, abigeato, robo con lesiones y lesiones gravísimas.
En vista que él supuesto delincuente de alta peligrosidad no cuenta con recursos económicos para contratar los servicios profesionales de un abogado, el juez Donald Alfaro, titular del juzgado séptimo penal local de Managua, nombró al defensor de oficio, el abogado privado Yuri Sánchez.
El judicial fijó para el 19 de mayo próximo a las 10: 00 de la mañana, la realización del juicio oral y público, en el que se hará el intercambio de información y pruebas.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2017 a las 10:08 AM