Realizan cantata en saludo al 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Imagen Multinoticias / Cantata en el monumento a la paz, en honor al 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

MANAGUA – NICARAGUA / En saludo al 42 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se llevó a cabo una cantata en el monumento a la paz, frente al parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se recordó esta epopeya que marcó la historia de Nicaragua.

«Esa jornada maravillosa de amor al prójimo la vamos a tener siempre en nuestros corazones y mente, fue la primer misión de nuestro Gobierno con el pueblo; realmente la reducción del analfabetismo de más de 50% al 13% fue algo histórico y reconocido por la UNESCO. La Alfabetización es permanente porque sigue siendo una jornada de la programación y estrategia del Gobierno de ir llevando el pan del saber al último rincón del país», comentó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Reducción del analfabetismo

La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”, redujo el analfabetismo representado en más del 50 por ciento de la población a cifras menores del 12 por ciento, acontecimiento reconocido como ejemplar por la UNESCO en materia de educación a nivel mundial.

«Lo recordamos con mucha emoción, hace 42 años estaban viniendo jóvenes, muchachos y muchachas, los técnicos, profesores y profesoras desde la profundidad de nuestro territorio contentos, alegres y en algarabía llegando a la plaza de la Revolución, celebrando su triunfo, una epopeya que marcó la diferencia de una Nicaragua nueva, prospera, de una Nicaragua que está pensando siempre en el progreso de las y los nicaragüenses», señaló el vicerrector de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery.

Las nuevas generaciones reafirmaron el compromiso de continuar luchando por alcanzar un modelo educativo de calidad, en el que se ponga de manifiesto la voluntad del Gobierno de brindar una formación integral e inclusiva.

Este 23 de agosto se cumplen 40 años en que miles de jóvenes regresaron a sus hogares, luego de salir victoriosos de la lucha contra la ignorancia y de haber conocido muy de cerca la vida del campesino, experiencia que les hizo reconocer, después de seis meses de convivencia la importancia de la labor productiva del campesino.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de agosto de 2022 a las 9:15 PM