Una competencia nacional de vehículos 4×4 organizado por ASONICA en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia puso la adrenalina deportiva al máximo nivel ente competidores y fanaticada de este deporte extremo.
Eric Bustamante presidente de la Asociación Nicaragüense de 4×4, dijo que en ella participaron 3 categorías la TT1 que son vehículos estándar (sin modificaciones), TT2 vehículos ligeramente modificados (llantas hasta de 31 pulgadas) y los TT3 que son vehículos más grandes y con modificaciones mayores.
“Agradecemos siempre el patrocinio a este evento que está creciendo ahora con veintidós clubes a nivel nacional dejando claro que hay mayor motivación de gente nueva que le encanta y disfruta el deporte extremo”, manifestó Harvin Benavides uno de los competidores.
Los fanáticos disfrutaron un espectáculo de calidad.
Miguel Antonio Willson uno de los espectadores expresó “Son excelentes estas competencias y cada año se va mejorando con la participación de más clubes; este deporte es muy bonito muy recreativo, se comparte mucho con la familia, conociendo nuevas personas de otros lugares, nosotros somos de Magua, Jalapa un lugar muy bonita la gente muy amigable, impresionante ver la naturaleza que rodea este lugar” finalizó Willson.
La actividad totalmente gratuita, para el disfrute y deleite de las familias, se desarrolló, en la pista los Humedales, donde los mejores exponentes de toda Nicaragua, se dieron cita, para demostrar sus habilidades, en las impresionantes maquinas sobre ruedas.
Es evidente que el mejor aliciente de este deporte es la adrenalina, fuerza y pericia, pero sobre todo de un buen automotor.
Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.