En la universidad agraria sede Juigalpa, se llevó a cabo un congreso departamental agropecuario con implementación de nuevas tecnologías por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La idea es llevarle la teoría a cada productor, para que luego lo implementen en sus parcelas y asi incrementar conocimientos para obtener una buena produción». Manifestó Dino Castro, facilitador del INTA.
Más de 80 productores participaron del intercambio de experiencias entre expositores y protagonistas.
«Preguntas hay muchas y de eso se trata de que el productor y la productora aclaren todas sus dudas en cuanto al manejo, proceso e impletación de las nuevas tecnologías, con el fin de ir fortaleciendo cada conocimiento». Agregó Noel Duarte, facilitador del INTA.
«Yo soy dueña de mi propia finquita y todas las capacitaciones del INTA me han ayudado a incrementar mis vaquitas y por eso estoy muy agradecida con el Gobierno, el Presidente Daniel y la Compañera Rosario». Dijo Julia Obando, productora.
«Antes para la llegada del verano sufriamos porque el ganado baja de peso y no sabiamos qué hacer y perdiamos producción, pero ahora con estas capacitaciones sabemos qué hacer y cómo enfrentar este tipo de problemas y así vamos avanzando de la mano con el único Gobierno que ayuda al pequeño produtor y esperamos y confiamos en Dios que nos seguirá apoyando. Dijo Casimiro Galeano, productor.
El fin del congreso es que las y los productores apliquen los conocimientos para mejorar la producción agricola y agropecuaria, y asi poder garantizar el comercio y la seguridad alimentaria en los hogares nicaragüense
{gallery}2016/Julio/4/CongresoChontales28JL{/gallery}
Yudelis López/ Corresponsal Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2016 a las 4:06 PM