Con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y compromisos con actitud positiva hacia el trabajo pedagógico exitoso desde las aulas de clases y las rutas educativas en marcha, se realizó el Congreso Internacional de Continuidad Educativa de primero a tercer grado de primaria, mismo que abona al mejoramiento en la calidad educativa de nuestro país.
“Estamos convencidos que la calidad educativa se logra en el aseguramiento de la educación del niño desde la primera infancia ya que se estimula al desarrollo. La educación debe ser un factor de crecimiento infantil, para ello hemos logrando la entrega de un millón de textos escolares nuevos y la capacitación de más de 18 mil docentes de primero y segundo grado”, dijo Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.
El Gobierno Sandinista ha venido trabajando en función de alcanzar la calidad en el modelo educativo a través del desarrollo de acciones que fortalecen la preparación de los docentes como la metodología de las tele clases y la entrega de materiales didácticos.
“Para nosotros es importante poder obtener buenas prácticas educativas como las que tiene Cuba, quienes han abonado significativamente en la continuidad del modelo de aprendizaje de nuestros niños. Hemos avanzado en la alfabetización inicial, profundizando en la lecto- escritura, a través de las capacitaciones que los cubanos han brindado a nuestros docentes con relación al método fónico- analítico- sintético” dijo Luis Hernández, Director General de Educación Primaria.
Durante el evento, expositores de países como Chile, Costa Rica, Cuba y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) compartieron parte del modelo educativo de sus países, logrando así, abonar al bienestar de la niñez nicaragüense.
“Hemos visto que en cuanto a didáctica, metodología y temas relacionados con la familia y la comunidad viene creciendo en Nicaragua y que también practicamos en Cuba, por lo tanto, el intercambio es importante pues sabemos que vamos a llevarnos experiencias grandes de este país, cómo la alcanzada a través del modelo de Lecto- Escritura, misma que nos va a permitir encontrar nuevas perspectivas en el aprendizaje” concluyó Jesús Rodríguez, Funcionario del Ministerio de Educación en Cuba.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2015 a las 4:59 PM