El tendido político y diferentes direcciones e instituciones del departamento de Managua se reunieron este jueves, para conocer a profundidad, sobre la Política de Estado de Cultura de Paz y Reconciliación, que promueve el Gobierno Sandinista.
Ante los asistentes reunidos en el auditorio del Parque Japonés, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó que el principal impulsador de un apolítica de paz y armonía ha sido el gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Ese llamado ha sido permanente, desde que el pueblo es presidente, cada uno de nosotros somos promotores de la política de paz, armonía y sobre todo la convivencia familiar; por eso cada una de las estrategias y políticas de nuestro gobierno va enfocada en el núcleo familiar”, dijo.
La alcaldesa señaló que la paz y la armonía conllevan a que avancemos en todas las políticas.
“A 12 años de Revolución, avance, restitución de derechos, seguiremos promoviendo incansablemente la unidad familiar, la paz y la armonía, entre todos los nicaragüenses y que nos veamos como hermanos y familia que somos”, afirmó.
Rueda dijo que, al conocer sobre esta política, nos hace promotores que llevan esa voz permanente al llamado a la unidad y paz, entre nosotros.
Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN‑Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, señaló que este encuentro les permite ir conociendo e interiorizando la política de cultura de paz.
“A la vez, nos permite ir definiendo la estrategia que vamos a poner en práctica en cada una de las instituciones y espacios comunitarios, porque la cultura de paz es una práctica, que debe ser constante, enfocada en la reconciliación”, subrayó.
Apuntó que Nicaragua se caracteriza por ser un país de paz “y en el caso del Consejo de Universidades, es lo que estamos fomentando en cada una de las asignaturas y en cada acción con los jóvenes”.
Fuentes: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:43 PM