Desde horas muy tempranas de este viernes 8 de enero, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abrió sus puertas para recibir a estudiantes de diferentes puntos del país, que llegaron con entusiasmo y optimismo a realizar el Examen de Admisión para alcanzar un cupo y estudiar una de las 13 carreras que ofrece esta casa de estudios.
Distribuidos en las 3 sedes, se espera la participación de más de 2 mil 820 estudiantes, para que realicen este examen para el año lectivo 2016. En horas de la mañana de este viernes, asistieron 1,300 estudiantes, en horas de la tarde se espera un segundo grupo.
Simultáneamente este examen se realiza en las sedes de Estelí y Juigalpa, en la que se espera la participación de 300 estudiantes.
Para el año lectivo 2016, el Consejo Universitario aprobó 1,500 cupos que se van a distribuir en las 13 carreras, incluyendo la carrera de Economía y Negocios, que impulsa la UNI en conjunto con el Banco Central de Nicaragua.
Las carreras más demandadas han sido Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, además de un repunte en la carrera de Ingeniería Química y Mecánica.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2016 a las 4:33 PM