El Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón dijo que Nicaragua se suma también a la caravana internacional en contra del bloqueo contra Cuba.
«Sabiendo que el próximo 23 de junio será en la Asamblea General de la ONU, la votación contra este bloqueo genocida que tanto daño ha venido haciendo al pueblo cubano”, destacó.
Agregó está Feria es la mejor manera de intercambiar la cultura alimenticia, tragos típicos, artesanías, desfile de moda, música y bailes.
La exposición también se enmarca en la campaña de recolección de fondos en Nicaragua para aportar jeringas a la vacunación anti covid-19 en Cuba.
La isla es pionera en investigaciones científicas y el buen abordaje de la pandemia de la Covid-19.
«La feria nos parece muy bien, este intercambio es maravilloso ya que el pueblo cubano y el pueblo nicaragüense todos sabemos que somos hermanos y seguiremos siéndolo”, expresó Dunia Delgado, expositora cubana residente en Nicaragua.
“Nosotros estamos muy orgullosos de que los nicaragüenses tengan esta linda solidaridad con Cuba, en estos momentos que estamos atravesando del Covid y lo agradecemos», manifestó.
Por su parte, Xóchitl Rodríguez, visitante del puerto señaló que es importante que los lazos de solidaridad de Nicaragua y Cuba se fortalezcan, porque a través de la solidaridad damos a conocer la causa de Cuba.
Cuba lleva más de 60 años resistiendo el criminal bloqueo impuesto por el Imperialismo, y a pesar de todo los ataques criminales su pueblo valiente sigue en pie de lucha.