Con el propósito de resguardar la seguridad de los comerciantes y compradores, esta mañana miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron una inspección en el Mercado Candelaria, revisando el sistema eléctrico, la ubicación de los tanques que gas y el uso de los extintores en caso de emergencias.
El subcomandante de los bomberos Luis Solórzano, explicó que en el mercado Candelaria, donde trabajan 88 comerciantes en un total de 176 tramos “se realizan inspecciones periódicas, pero también capacitaciones para dar respuesta a cualquier situación de emergencia”.
El subcomandante Luis Solórzano explicó que además de las inspecciones “en este mercado donde los comerciantes son muy colaboradores, también se tienen bien señalizadas las diferentes rutas de evacuación, ante cualquier situación de desastre”.
Doña Reyna Espinoza, dueña de una pequeña comidería, agradeció al gobierno “porque por medio de los bomberos nos han capacitado para la mejora de nuestro sistema eléctrico, el buen uso de las cocinas con su tanque de gas y la necesidad de tener extinguidores”.
Tania Amaya también comerciante, dijo que con las capacitaciones que recibieron por parte de los bomberos “estamos listas para prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo nuestras vidas y la de los visitantes al mercado”.
Con un extinguidor en la mano la comerciante María Teresa Martínez dijo sentirse agradecida “porque con el apoyo de los bomberos, hemos podido hacer mejor uso de las cocinas, para prevenir cualquier accidente”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de abril de 2017 a las 11:20 AM