En el marco del centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío, la Alcaldía de Managua (ALMA) junto a la Embajada de Estados Unidos realizaron un intercambio cultural entre la Banda Municipal y la Banda Music Intake con el objetivo de conocer más a fondo los elementos autóctonos de la música popular de ambos países.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina, donde ambas agrupaciones interpretaron poemas musicalizados del máximo representante de nuestra literatura.
“Estamos contando con la presencia de un cuarteto de jazzistas norteamericanos, siendo un evento muy bonito que ayudan a promover la cultura, artes, hermandad y el compañerismos entre los pueblos y los músicos. Recordemos que nuestra banda musical goza de reconocimiento internacional y ha aportado varios de sus miembros a la Orquesta Internacional que se organizó con motivo del primer Festival Pucciniano de América Latina”, refirió Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
La música es conocida como el lenguaje universal, por ello la Embajada de Estados Unidos brinda su apoyo a la banda musical originaria de Connecticut, la cual ha realizado presentaciones en la Ciudad de León, Nagarote y en los próximos días se estará presentando en la capital.
“Siempre estamos apoyando grupos musicales como Intake, pensamos que es una buena manera de promover la colaboración entre nuestros pueblos, además las dos agrupaciones están retroalimentándose y conociendo de su talento. Una vez que la banda regrese a Estados Unidos, van a estar compartiendo lo que aprendieron en Nicaragua y esperamos que la Banda Municipal también aprenda de ellos”, manifestó Erin Markley, agregada de prensa de la sede diplomática.
La oportunidad de conocer la música de nuestro pueblo ha sido una experiencia enriquecedora para los visitantes, quienes aseguran que Nicaragua cuenta con artistas de mucho talento.
“Tocamos música del mundo y la interpretamos con elementos autóctonos de las diferentes culturas, contamos con pianistas, saxofonistas y una trovadora que ha venido a cantar poesía de Rubén Darío. Es increíble el respeto que sentimos hacia Nicaragua, por su literatura y música por eso no podíamos quedarnos solo en Estados Unidos y acá estamos compartiendo con los músicos para luego reflejarla lo aprendido en Estados Unidos”, expresó Angélica Durell, miembro de Music Intake.
“Es lindo conocer y unir a nuevas culturas, compartir perspectivas de ideologías, creencias que al final se unen a través de la música. Nos ha encantado la gente de Nicaragua, muy amables, todos conocen de Rubén Darío y a pesar de ser un país joven cuentan con mucha historia por eso nuestro respeto y admiración” finalizó Durell.
{gallery}2016/Marzo/3/Intercambiocultural{/gallery}
Fuente: http://www.el19digital.com/
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de marzo de 2016 a las 8:24 AM