En una competencia reñida donde quedó de manifiesto el color, sabor, y creatividad, se desarrolló en la ciudad de Ocotal el noveno concurso de Comidas de Cuaresma, donde resultó ganador Héctor Sevilla Blandón con una sopa de pescado seco, y quien representará a Nueva Segovia, en la Competencia Nacional a desarrollarse en la bella ciudad de Masaya.
El segundo lugar fue para la sopa de mariscos, representada por Olivia Escalante, de la ciudad de Ocotal, con 5 mil córdobas y un tercer lugar para Cenia Rivas, ganadora de 3 mil córdobas.
El delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, Denis Martínez, resaltó la importancia de la promoción de estos concursos para resaltar la gastronomía segoviana, como herencia de nuestros ancestros que nos identifica y nos hace únicos y originales en relación a los países.
Para el ganador del primer lugar Héctor Sevilla Blandón, el tradicional concurso es una fiesta, porque “es celebrar pascua, es celebrar en familia y nada mejor que hacerlo con el rescate de los valores de los antepasados”.
Sevilla valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno, a través del INTUR, que motiva la unión familiar, en paz y comunidad, “alegre nos sentimos celebrar y participar en este concurso que nos llena de alegría”.
#Canal4Noticias
(+Fotos) Realizan IX concurso de Comidas de Cuaresma en Nueva Segoviahttps://t.co/gvwBBLtqsL pic.twitter.com/spR0RIu8mk— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 4, 2018
“Me parece genial, es parte de la labor del Gobierno y nunca está de más recordar las recetas de nuestros abuelas, que va de generación en generación, es una manera muy original de mantener viva la tradición”, dijo Dunia Cáceres, de Ocotal.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de marzo de 2018 a las 5:21 PM