El Ministerio de Salud continúa intensificando las jornadas epidemiológicas en los barrios de la capital, con el propósito de eliminar al zancudo adulto Aedes aegypti, transmisor de peligrosas enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
La responsable de epidemiologia del Centro de Salud Pedro Altamirano, Claudia Calero explicó que en el barrio 11 de mayo del distrito V de Managua se fumigaran más de 600 viviendas, a fin de eliminar al zancudo adulto, pero también recomendando las medidas necesarias para destruir los criaderos, evitando la proliferación de mosquitos.
También puedes leer: Clínica Móvil del MINSA brinda atención médica a familias del barrio Recreo Norte
La señora Xiomara Jarquín que dejó a los brigadistas realizar la labor de fumigación pidió a sus vecinos y familias que permitan fumigar sus casas, porque así se eliminan todos los zancudos en la zona, previniendo las enfermedades.
Andrea Ivania Torres agradeció al MINSA por esta importante labor, “porque con la fumigación, eliminamos los zancudos y evitamos gastar en baygon, plagatox o químicos para matar estos mosquitos» mencionó Andrea Torres.
Te puede interesar: Intur, Minsa y Marena desarrollan actividades para garantizar un verano seguro y tranquilo
«De nada sirve que nosotros fumiguemos y los demás no. El zancudo es bandido y se va a la casa donde no se fumigo, pero luego regresa en la noche a la nuestra” expresó Reyna García habitante del barrio 11 de Mayo.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:12 AM