En este torneo que promueve una de las actividades económicas ancestrales del pueblo de San Isidro, participaron más de 60 pescadores de diferentes barrios y comunidades del municipio.
Durante el evento que estuvo acompañado de concursos, música y una feria de Economía Familiar, la delegada departamental de INTUR-Matagalpa, compañera Olivia Dávila mencionó cuales serían cada uno de los premios.
«En este patrimonio natural de Río Viejo, La Majadita vamos a premiar a los tres primeros lugares con 3 Mil córdobas el primer lugar, 2 Mil el segundo lugar y Mil córdobas para el tercer lugar», indicó.
Una de las actividades que se ha vuelto una tradición en este torneo de pesca, es la elaboración de sopa de res por parte de la Alcaldía municipal, la que es degustada por los pescadores y las familias asistentes.
En la elaboración de esté riquísimo platillo participa un equipo de la Alcaldía municipal dirigido por la Vicealcaldesa compañera Margine Orozco.
El joven Edison Moran fue el ganador del concurso de pesca, quien expresó que era la primera vez que participaba porque le parece muy bonita la actividad.