La Plaza de las Victorias, en la capital, se ha convertido en un punto preferido para los que buscan los deliciosos y variados platillos de Cuaresma.
Este viernes, en este punto céntrico de la capital, se celebró el penúltimo sopón de Cuaresma, una iniciativa de Ministerio de la Economía Familiar, que promueve las tradiciones gastronómicas de esta temporada.
Los 15 protagonistas, en su mayoría mujeres, deleitaban con platillos como la tradicional sopa de queso, sopa marinera, pinol de iguana, pescado frito, buñuelos, refrescos, sopa de cuajada, y el infaltable almíbar.
“Esta bonita la idea, ya que las personas que trabajamos cerca, nos olvidamos de la comida chatarra, cambiamos de ambiente, y tenemos la oportunidad de saborear un platillo rico elaborados por mujeres luchadoras”, dijo Melvin Silva.
“Gracias a Dios y al Mefcca, porque esta ha sido una gran oportunidad, ya que las familias consumen los platillos propios de Cuaresma y eso nos permite vender todo”, dijo afirmó doña Brenda Linarte del Tiangue Hugo Chávez.
Glenda Treminio de Matagalpa, comentó que la sopa de cuajada la ofertan a un precio de 70 córdobas la tasa, acompañada de arroz y banano verde.
“Invitamos a las familias que vengan a disfrutar y degustar las sopas de Cuaresma y que prueben la cuchara norteña”, concluyó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 5:33 PM