Brindar una respuesta inmediata a las familias que se ven afectadas ante una situación de emergencia en caso de desastres naturales, es la principal preocupación del Buen Gobierno Sandinista, es por eso que el Ministerio de Salud realizó el primer congreso Departamental sobre atención ante situaciones de emergencias.
El día de hoy estamos realizando el primer congreso para hacerle frente a las situaciones de emergencias que se pueden presentar ya que hemos estado vulnerables ante los desastres naturales y a la vez esperamos que tenga un resultado óptimo donde la comunidad esté preparada para poder atender una emergencia, expresó » Claudia López, responsable de servicios de salud del SILAIS Nueva Segovia.
Eloisa Úbeda dijo » como brigadista de salud del municipio de Quilali me parece interesante este congreso ya que es algo que nos ayuda a cómo estar preparado ante una emergencia y a la vez como formar las brigadas para así ayudar a la población.
En este primer congreso participaron brigadistas, parteras, lideres comunitarios, los cuales se mostraron muy interesados con las temàticas abordadas ya que de esta manera estaràn mejor preparados ante cualquier emergencia que se presente.
Como partera me siento contenta y muy interesada de estar participando de este congreso, ya que siempre aprendo algo nuevo y así sabremos como organizarnos y como brindarle cuidados a una persona que este grave y esten los ríos crecidos, con esta capacitación ya sabre que hacer ya sea un herido una embarazada y gracias a nuestro comandante que se preocupa por nosotros los nicaragüense.
{gallery}2016/Julio/1/CongresoNuevaSegovia01JL{/gallery}
Eric García corresponsal Nueva Segovia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2016 a las 11:01 AM